¿Qué mejoras contemplan los presupuestos 2018 del Ayuntamiento de Badajoz?
11 de Noviembre de 2018
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha informado sobre los presupuestos 2018, que ya se encuentran elaborados y pasarán por la Comisión de Hacienda el próximo martes 13 de noviembre. Las partida presupuestaria suma un total de 109.834.091,86 euros, en los cuales se contempla la mejora de las condiciones laborales del funcionariado.
Según el alcalde de Badajoz, los presupuestos no se habían publicado hasta ahora debido a que “nos encontrábamos ocupados con el Plan Impulso, además, elaborar las partidas es un trabajo extenso y tedioso. No teníamos necesidad de realizarlo al tener la prórroga del año anterior”.
¿QUÉ CONTEMPLAN LOS PRESUPUESTOS 2018?
Fragoso ha manifestado que gracias a su labor como alcalde se podrá contratar al personal necesario para realizar los expedientes que declararán el Carnaval de Badajoz y su Semana Santa Fiestas de Interés Turístico Internacional.
Además, habrá una partida para que los monumentos más emblemáticos de la ciudad permanezcan abiertos los fines de semanas y festivos.
En cuanto a los bomberos, se pondrá en marcha, de manera física, el Plan Preurbano.
“En recursos humanos destacamos la subida salarial de los funcionarios, también su reducción de jornada laboral, que mejorarán la prestación de servicios y la financiación de los estudios que quieran realizar estos para adquirir el segundo grado profesional. Además, la banda de música también recibirá una subida salarial”, ha informado Fragoso.
También se llevará a cabo un proyecto de promoción de auxiliares administrativos destinados a aligerar la gestión de expedientes, “imponiéndoles nuevas responsabilidades”.
En los Servicios Sociales también se contemplan novedades incrementando los trabajadores sociales y subvencionado a asociaciones que la Junta de Extremadura “ha dejado atrás”.
La parte de urbanismo se dedicará a poner en orden el terreno en el que se encuentran ubicados los NUS (Núcles Urbanos Secundarios), que tras la nueva Ley del Suelo se han desregularizado.
La Fundación Municipal de Deportes recibirá una inversión de 900.000 euros para arreglar varios de los polideportivos de la ciudad. Además, se rehabilitará el campo de fútbol de Cerro de Reyes, en el que pondrán suelo de césped artificial.
Asimismo, sigue adelante el proyecto de crear la piscina olímpica climatiza del margen derecha y la creación de un nuevo polideportivo dedicado a las competiciones y la gimnasia.
En jardines, el alcalde ha informado que “a partir de ahora esperamos que todos los parques de la ciudad tengan servicio de limpieza los fines de semanas”.
6.000 euros serán destinados a la protección de animal, una partida dedicada a los gatos y otra al Centro de Protección Animal.
Los pequeños mercados, como el de Menacho y San Roque, recibirán una ayuda para su dinamización y modernización.
Los presupuestos se prevén aprobar en pleno el próximo viernes 16 de noviembre.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo