¿Qué ocurre con los contactos estrechos en Extremadura? Vergeles responde
27 de Diciembre de 2021
La sexta ola le ha venido grande a las comunidades autónomas. Ante el aumento de contagios descontrolado muchas no han sabido o no han podido responder adecuadamente y en estos momentos están desbordadas sin poder hacer frente a la pandemia como se debería.
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha afirmado que los contactos estrechos son un debate que actualmente está encima de la mesa. Las cifras de positivos son muy abultadas en todo el país y algunas regiones “literalmente” ya no pueden seguir los rastreos.
Este lunes Extremadura está haciendo una evaluación para saber “hasta dónde podemos llegar” y tener una guía clara a lo largo del día.
En cualquier caso se recomienda a las personas tener mucha prudencia y utilizar el sentido común. Es decir, si consideran que son contactos estrechos, que intenten pedir cita para realizarse una prueba pero pasados unos días: “Inmediatamente no es rentable porque puede dar negativo y que todavía no tenga la carga viral suficiente para dar positivo. Yo esperaría 3 o 4 días e intentaría quedarme en casa”.
Vergeles ha indicado que desde el Servicio Extremeño de Salud pondrán toda la carne en el asador para intentar llamar a las decenas de miles de contactos que en este momento hay en la región. En principio se está dando prioridad a las personas más vulnerables, “pero eso no quita que no estemos intensificando la labor del Ejército, los equipos de rastreo, etc”.
Hasta el momento es importante saber que la mayoría de casos están siendo leves y tan solo un porcentaje muy pequeño llega a ser caso grave.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo