¿Qué pasará si llueve en el Desfile Infantil del viernes o en el Gran Desfile del domingo?
27 de Febrero de 2025
A un día para que dé comienzo el Carnaval de Badajoz, la predicción del tiempo sigue siendo inestable y las personas que colaboran en los desfiles, especialmente los comparseros que llevan meses preparando sus trajes, sienten inquietud.
Todavía no se sabe ni si habrá Desfile Infantil el viernes, ni si la lluvia permitirá que el Gran Desfile se lleve a cabo el domingo.
Lo que sí se sabe es la alternativa para ambos desfiles:
- Desfile Infantil: tendrán que decidir si quedarlo el viernes o arriesgarse a posponerlo al lunes. Eso sí, si llueve también este día, se suspenderá definitivamente.
- Gran Desfile: como ocurrió el año pasado, este pasaría a celebrarse el próximo martes, 4 de marzo.
PRONÓSTICO
El tiempo cambia por momentos y es impredecible saber qué va a pasar. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hay un 90% de probabilidades de que el viernes llueva. De momento, la lluvia duraría de 13:30 a 17:30 horas, por lo que el desfile se tendría que suspender.
La probabilidad de lluvias baja al 55% el sábado, jornada en la que se prevén lluvias débiles de 10:30 a 11:30 horas y de 22:30 a 23:30 horas.
Por último, el domingo hay un 50% de probabilidad de que llueva, siendo más probable por la madrugada. A pesar de que no se espere más lluvia por el día, el cielo estará nublado.
Eso sí, el tiempo es cambiante e impredecible. Esto nos lleva a no saber qué ocurrirá con exactitud.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo