Qué tener en cuenta al elegir una VPN
3 de Noviembre de 2021
Hoy en día, utilizar una VPN (Virtual Private Network) es algo tan común como recomendable. Se trata de una herramienta que nos ayudará a cifrar los datos de nuestra navegación en internet. Con esto, conseguimos que nuestra privacidad quede protegida y sea mucho más difícil rastrear nuestra huella digital.
Hoy queremos contarte cómo elegir una VPN que cumpla con todos los requisitos mínimos y sea útil para lo que necesites. Puedes empezar por una comparativa entre ExpressVPN vs NordVPN, dos de los servicios de VPN más conocidos. Vamos a ver cómo decidir entre los mejores.
8 ASPECTOS PARA ELEGIR LA MEJOR VPN
Es uno de los factores que más debes tener en cuenta. Una buena VPN tiene una enorme cantidad de servidores disponibles, algo que nos permitirá conectarnos con la mejor garantía. También será clave el número de países a través de los que nos podamos conectar. Así podremos sortear las restricciones geográficas que habilitan algunas plataformas.
Ubicación en la que se administra la información
Conocer qué normativas existen en los países de los servidores será imprescindible para mantener nuestra privacidad. Debe tratarse de un lugar en el que haya leyes firmes que protejan y aseguren los datos de los usuarios. No podemos dejar que se gestionen nuestra información privada de forma laxa.
Posibilidad de conexión multiplataforma
Si queremos conectarnos desde diferentes terminales, es importante que tengas este punto como uno de tus importantes. Debes fijarte también en que pueda utilizarse en varios sistemas operativos, y así podremos hacer uso de nuestra VPN tanto en smartphones y dispositivos móviles, como en ordenadores de escritorio.
En algunas ocasiones, hay VPNs que tienen limitaciones a la hora de utilizarlo. Suele ocurrir en aquellos que son gratuitos o tienen versiones free, que te restringen el uso de datos mensuales o diarios o el tiempo de uso. Es importante que te fijes en la ‘letra pequeña’ para descubrir todos estos detalles.
Otro aspecto que tienes que observar es si la VPN guarda nuestros registros de navegación o no. Nuestros datos son muy valiosos y multitud de empresas buscan esta información y, como decíamos antes, suele ocurrir con versiones gratuitas y de prueba.
En algunos servicios VPN puede existir la posibilidad de compartir dirección IP entre los propios usuarios. Esto puede convertirse en un problema, ya hará que el rendimiento sea peor. Pero también supone algunos problemas de privacidad, o que a uno de esos usuarios lo hayan baneado de una plataforma y nos veamos en esa tesitura.
Ya te decíamos que la seguridad que nos ofrece una VPN viene, en parte, por el cifrado que nos ofrece. Infórmate sobre los diferentes tipos que existen y cuál ofrece el servicio que vas a contratar. Así no tendrás ningún problema y comprenderás a la perfección lo que estás pagando.
Trata de buscar VPN que te permitan pagar con métodos que no comprometan nuestra información personal. Por ejemplo, PayPal es una de las formas más seguras y privadas de realizar estas operaciones. Desconfía un poco de las VPN que requieren mucha información.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo