Reclaman ayudas para el cereal y medidas contra las enfermedades
4 de Junio de 2019
El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha reclamado medidas para mejorar las condiciones de los cereales de inverno, después de detectarse una bajada continua en las hectáreas para este cultivo, además de una merma en la producción.
En concreto, según ha explicado Metidieri, se está produciendo un descenso paulatino en los cultivos del cereal de inverno, pasando de 270.000 hectáreas hace un lustro a las actuales 200.800 que se han registrado en el año 2019, a lo que se suma un descenso en la producción, que se ha cifrado en el 45% respecto al año anterior.
Esta reducción en el número de hectáreas es un signo de que los cereales de invierno "no van bien" por lo que desde APAG Extremadura Asaja se ha reclamado al nuevo responsable que se nombre para la consejería de Agricultura que ofrezca soluciones en dos líneas de trabajo.
La primera vinculada a medidas contras las enfermedades del cereal, así como contra las malas hierbas. La segunda es el compromiso de unas ayudas integradas al cereal que tengan una dotación mínima de 200 euros por hectárea, de cara a poder "dar viabilidad al cereal".
En opinión de APAG Extremadura Asaja, "el cereal está muriendo por asfixia y vemos como, año tras año, se están reduciendo las hectáreas cultivadas", por lo que es necesario que se tomen medidas claras para el sector como son las dos que propone la organización agraria.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo