Recogida de firmas para conseguir que Hugo, el pacense con autismo de 6 años, entre en Apnaba
4 de Febrero de 2025
Sara López, madre de Hugo, un niño de 6 años diagnosticado con autismo severo, ha denunciado la difícil situación que su hijo está viviendo en el colegio.
Hugo está escolarizado en un colegio público que tiene aula TEA, pero su caso no se incluye entre los alumnos aptos para formar parte de este espacio.
Consecuencia de ello, López intentó sin éxito que su hijo ingresara en Apnaba, la Asociación de Padres de Personas con Autismo Badajoz. La negativa de este centro se debe a que a pesar de que Hugo tiene 6 años, todavía cursa primaria y Apnaba no tiene aulas de estas edades.
Dada la negativa y ante la desesperación absoluta tras ver que su hijo no avanza en el colegio y que "sufre crisis con más frecuencia", López publicó un post en Facebook, narrando la historia de Hugo y pidiendo colaboración.
7Días contactó con la familia de Hugo, quienes insistían en que sus necesidades del pequeño son muy distintas: “Aún no he escuchado a mi hijo decir mamá, él usa pañales, necesita ayuda para comer y mucho movimiento. Hugo no puede seguir en una clase normal”.
Tras el aluvión de comentarios y de gente solidarizándose con la causa, López ha creado una página de firmas a través de Change.org bajo el nombre ‘Permitir la Admisión de mi Hijo en el Colegio Especial Apnaba’.
Esta mañana, comunicaba lo siguiente a través de Instagram: “Llevamos más de mil firmas en dos días, no sabía que había tanta gente bonita a mi alrededor, estoy muy agradecida”.
A pesar de la gran acogida, López pide que se siga firmando para que Hugo pueda estar “en su sitio, antes de que llegue septiembre”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo