Reforma laboral: el Gobierno se asegura una ajustada mayoría
3 de Febrero de 2022
El Gobierno se asegura in extremis los votos para sacar adelante la decisiva votación sobre la reforma laboral.
No obstante, lo hará previsiblemente, sin el apoyo de sus habituales socios parlamentarios -ERC, PNV y EH Bildu- después de que a última hora de la tarde de la pasada jornada el independentista moderado PDeCAT y la conservadora Unión del Pueblo Navarro (UPN) -que concurrió a las pasadas elecciones generales en coalición con el PP y Ciudadanos (Cs)- confirmaran su apoyo a la convalidación del decreto este jueves en el Congreso.
Pese a contar ya con una estrecha mayoría con esos votos sumados a los de Cs y otros pequeños partidos, el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz sigue hasta el último minuto intentando conseguir el apoyo de los aliados habituales del Ejecutivo, aunque las conversaciones, por ahora, no han llegado a buen puerto.
El Gobierno se va a enfrentar este jueves a una votación de la reforma laboral que va a estar muy justa. Tras ultimar las negociaciones, el Ejecutivo sumó el apoyo de cuatro diputados más a la convalidación del decreto: los del PDeCAT y UPN que confirmaba que sus dos diputados también votarían a favor, completando la mayoría suficiente para sacar adelante la reforma.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo