Renfe asegura que solucionara este mes sus problemas entre Cáceres y Sevilla
13 de Septiembre de 2018
Renfe no ha suprimido el servicio ferroviario entre Cáceres y Sevilla. “Ambas ciudades están comunicadas a diario por dos trenes de media distancia; uno en cada sentido”, afirma la empresa.
“Sí se están realizando transbordos en trenes y días concretos como consecuencia de las bajas puntuales que han confluido en el centro de maquinistas de Cáceres. Dicho centro está compuesto por una plantilla de 20 personas que, además, están realizando un esfuerzo extraordinario para evitar las supresiones en la medida de lo posible”.
“Ante esta situación, Renfe está gestionando el servicio de manera que resulten afectados el menor número de trenes y viajeros. Entre ellos se encuentran los dos trenes diarios entre Cáceres y Sevilla que, en días puntuales, se hace preciso trasbordar a los viajeros por carretera (bus o taxi) en el tramo entre Mérida y Cáceres, realizándose el resto del trayecto en tren”.
“Desde que empezaron las bajas puntuales, hace algo más de una semana, se han visto afectados 11 servicios, en los que viajaban un total de 75 viajeros, por lo que se ha trasbordado una media aproximada de 10 viajeros/día”, asegura la compañía ferroviaria.
“Renfe puso en marcha a primeros de mes un plan de choque para solucionar esta situación, que ya está camino de resolverse. Así, esta semana se ha incorporado un nuevo maquinista al centro de Cáceres y está prevista la incorporación de otros dos de forma paulatina hasta final de mes”.
El miércoles día 12 no hubo trasbordo y para este jueves, día 13, no está previsto que lo haya.
“Ante los transbordos puntuales, Renfe ha desplegado información personalizada a los viajeros sobre los trasbordos en los trayectos mencionados y las opciones posibles, manteniendo en todo momento su compromiso de puntualidad.”
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo