Retenido durante 15 días en un domicilio en la barriada del Cerro de Reyes
28 de Enero de 2019
Agentes de la Policía Nacional han procedido la tarde del pasado 22 de enero, a la detención de cuatro hombres, por los presuntos delitos de detención ilegal y extorsión.
De los hechos se tuvo conocimiento el pasado día 17 de enero, a través de la denuncia que la víctima realizó en la comisaria de Badajoz, en la que narraba como cuatro personas le habían encerrado en una vivienda de la barriada pacense del Cerro de Reyes, durante un periodo de 15 días, al parecer por una deuda contraída con ellos.
En dicha denuncia el varón retenido en contra de su voluntad, manifestó que durante el tiempo que duró el ilícito penal, apenas le facilitaron comida ni pudo asearse, recibiendo coacciones y amenazas diversas durante todo ese periodo de tiempo. Dichas amenazas incluían cortes de algún miembro con el único fin de recuperar la supuesta deuda contraída.
De las investigaciones se hizo cargo la brigada de policía judicial de Badajoz, que llevaron a cabo diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos, apuntando los indicios que además de la declaración de la víctima pudieran incriminar a los autores, tales como manifestaciones de testigos y pagos realizados por la víctima o familiares de éste.
Los investigadores barajan la hipótesis de que dicha detención ilegal, está relacionada con una venta de sustancia estupefaciente entre los autores y la propia víctima, ascendiendo la deuda a más de dos mil de euros.
Por estos motivos los agentes actuantes procedieron la tarde del pasado día 22 de enero a la detención de los cuatro presuntos responsables del ilícito penal, acusados de los delitos de detención ilegal y extorsión.
Los cuatro detenidos, varones de entre 23 y 53 años de edad, que cuentan con antecedentes por diversos tipos delictivos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial tras la tramitación del correspondiente atestado, decretando esta su ingreso en prisión.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo