La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirma la muerte violenta de Esther
6 de Febrero de 2022
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha certificado la muerte violenta de Esther López, desaparecida el 12 de enero en Traspinedo (Valladolid).
El cadáver fue encontrado durante la mañana del sábado en una cuneta a unos tres kilómetros del casco urbano de la localidad por un vecino que paseaba por el lugar. Horas después se confirmaba la identidad del mismo.
Publicidad
Todo apunta a que el cuerpo fue puesto ahí a propósito después de su fallecimiento. Esa zona había sido registrada, pero no a fondo. Aun así resulta raro no haber dado con él antes.
La investigación sigue su curso con varias líneas abiertas y el Instituto Anatómico Forense de Valladolid está realizando la autopsia, la cual contrasta con las declaraciones de Rosell hasta el momento.
La delegada ha expresado sus condolencias y apoyo a la familia y personas queridas, y ha pedido respeto para ellas y para la investigación. “Debemos evitar elucubraciones y reacciones que pueden causar más daño", ha dicho.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo