2 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Grave y peligrosa persecución tras dos robos en Villar del Rey

Región

30 de Abril de 2025

Grave y peligrosa persecución tras dos robos en Villar del Rey

 

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos pacenses como presuntos autores de los delitos de robos perpetrados en dos viviendas de la localidad pacense de Villar del Rey.

 

Fue el pasado 20 de abril, durante la celebración de la romería local villorra, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos. Los autores de la acción delictiva aprovecharon la ausencia de sus moradores que se encontraban celebrando el festejo para adentrarse en los domicilios mediante escalo y fractura de la puerta de acceso, consiguiendo apoderarse del contenido de diferentes cajas de caudales donde guardaban joyas y unos 58.400 euros.

 

Con los datos aportados por comunicantes y testigos, se establecieron dispositivos en vías de comunicación próximas para tratar de detener a los delincuentes, siendo agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Badajoz quienes avistaron y dieron el alto al supuesto vehículo utilizado en la comisión de los robos.

 

Su conductor, ante la presencia policial, hizo caso omiso a las señales, continuando en la huida a gran velocidad y realizando una conducción temeraria. Puso en grave riesgo tanto su seguridad como la de los agentes y demás usuarios de la vía, que tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar un accidente. Eso sí, consiguió darse a la fuga.

 

De las gestiones practicadas en el transcurso de la investigación, el turismo fue localizado al día siguiente por guardias civiles del Puesto de Talavera la Real cuando se encontraba estacionado dentro del término municipal de Sagrajas.

 

De la inspección técnico ocular realizada, huellas y vestigios obtenidos, consiguieron suficientes indicios para poder identificar al titular del vehículo como el supuesto conductor fugado, un vecino de Badajoz que se habría desplazado hasta la localidad villorra para cometer los robos en las viviendas junto a otro vecino de Gévora con numerosos antecedentes en robos similares.

 

El conductor, para intentar eludir la vinculación en los robos a los inmuebles, incluso denunció esa misma tarde la sustracción de su turismo en la Comisaría de Policía Nacional de Badajoz.

 

Fue el jueves cuando se les localizó y detuvo en su lugar de residencia y, una vez trasladados a dependencias policiales, se les instruyó diligencias a ambos por los asaltos a las dos viviendas donde se apoderaron de las joyas y el dinero, además del delito de conducción temeraria y desobediencia grave a los agentes de la autoridad al conductor del vehículo utilizado para perpetrar los hechos.

 

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia