Rosiña asegura que la Renta Básica ya no es un problema para los extremeños
4 de Septiembre de 2018
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general de Podemos-Extremadura, Álvaro Jaén, se reunirán el próximo jueves 6 de septiembre.
Así lo ha adelantado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en una reunión donde tratarán temas como la Ley de Renta Básica o los planes de Empleo. Y es que, Podemos anunciaba ayer una serie de medidas a implantar a esta ley, entre ellas la de aumentar el importe de esta ayuda hasta llegar a los 684 euros.
Por ello, ambos líderes se sentarán para “consensuar” de “forma inteligente” estas propuestas. “Para que no se registren leyes sin antes hablarlas”, dice Rosiña, quien defiende que la Renta Básica “ha dejado de ser un problema para los extremeños”.
En este sentido, asegura que su gobierno ha sido “diligente y ágil, capaz de poner en funcionamiento estas ayudas”. Igualmente, defiende que a las familias con problemas económicos, “no solo se les ayuda con la renta básica, también con ayudas a la vivienda o con los planes de empleo social”.
Por último, la portavoz defiende la necesidad de “legislar” e insiste en que el Gobierno debe ajustarse a un presupuesto”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo