24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Salaya acusa al PP de defender intereses concretos y no los de la ciudadanía

Cáceres

20 de Septiembre de 2021

Salaya acusa al PP de defender intereses concretos y no los de toda la ciudadanía

 

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha acusado al PP de defender un interés muy concreto con la recogida de firmas contra la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aprobada en el Pleno del pasado jueves.

 

"Una subida mínima para las economías familiares pero que supondrá la llegada de unos ingresos para realizar inversiones en la ciudad que son muy necesarias", considera Salaya.

 

Para Salaya la recogida “llega tarde, ya que la ponen en marcha después de aprobarse, y si realmente tuviesen un interés en tener una incidencia política real lo habrían hecho hace unos días”.

 

“Y lo hacen defendiendo un interés muy concreto ya que la subida es mínima”, ha destacado, “Cáceres, a pesar de tener unos valores de IBI altos, tiene unos valores catastrales bajísimos, pero más allá de eso, es una subida que a cualquier familia normal le puede suponer entre 15-20 euros al año”.

 

Donde sí hay una subida amplia es en inmuebles de más de 350.000 euros, “y ahí es donde entendemos que el PP tiene verdaderos problemas con la subida, lo que se está defendiendo no es el euro o dos al mes que vamos a pagar los cacereños y cacereñas, sino el interés de las empresas que tienen en la ciudad inmuebles de más de 350.000 euros que van a tener que pagar bastante más, y que además suelen ser empresas que se benefician directamente de la mejora de los datos de empleo, económicos y de turismo de la ciudad”.

 

“Es un pequeño sacrificio que se puede hacer y un poco mayor para quienes más tienen, pero un dinero que se va a invertir en el crecimiento y mejora de la ciudad. Las empresas que van a pagar un poco más no van a irse a localidades vecinas por ello, por ejemplo, un hotel”.

 

El regidor municipal ha recordado que se ha tenido en cuenta la situación vivida por sectores como el comercio, la hostelería y el turismo “los más afectados por la crisis”, y que con esta subida “se revierte una bajada de impuestos que llevó a cabo el PP en la legislatura pasada que apenas se notó en las economías domésticas y sí se notó en las cuentas del Ayuntamiento, llevándonos a una situación con muchas quejas por el mal estado de la ciudad".

 

Si queremos transformar Cáceres necesitamos un poco más de recaudación, y esto va a suponer 2 millones de euros para inversiones, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia