Sánchez prende la traca de la moción de censura y los estallidos se suceden
25 de Mayo de 2018
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha prendido la mecha. Tan pronto como se supo que en la mañana de este viernes había registrado una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estalló la traca y el mundo político español se llenó de estampidos, de humo y de olor a pólvora.
Ciudadanos, pieza clave en esta carrera para derribar al inamovible Mariano Rajoy, se ha mostrado dispuesto a apoyar la moción de censura pero no a cualquier precio.
El partido de Albert Rivera, que considera que sus relaciones con el PP han entrado en una nueva y al parecer opuesta fase, exige a Rajoy que convoque elecciones, de lo contrario apoyará la moción de censura de Sánchez para convocar elecciones.
Pero Ciudadanos desconfía de los independentistas y no está dispuesto a compartir los focos con ellos.
Pedro Sánchez quiere sacar adelante su moción de censura, formar un gobierno transitorio y convocar elecciones, pero no ofrece por ahora todos los detalles para aquilatar la operación. En sus sprimeras declaraciones ha dejado entrever que recibir el apoyo del nacionalismo no significa que vaya a ceder a sus pretensiones independentistas.
Por su parte, Mariano Rajoy acaba de declarar que "esta moción no tiene más sentido que Pedro Sánchez sea presidente a cualquier precio y con quién sea".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo