Se inundan de nuevo varios establecimientos en Mérida: “El Ayto. no nos hace caso”
23 de Octubre de 2022
Varios locales de la zona de la Plaza de los Escritores de Mérida se han llenado de agua nuevamente este fin de semana debido a las lluvias que han dejado las últimas borrascas.
Yanet, dueña de la expendeduría La Mariposa Blanca, ha explicado a 7Días que es algo que ocurre cada vez que cae una tromba de agua: “Las alcantarillas no pueden con tanta cantidad y sale por donde puede; es decir, por nuestras cisternas, sumideros, etc. Pone todo perdido”.
Concretamente su local se llenó este sábado de excrementos, suciedad y comida provocando un olor inaguantable que ha tenido que limpiar ella misma. Aun así, el hedor no se ha ido y tiene la obligación de reabrir su tienda de cara al público.
Esto obliga a la dueña del establecimiento a tener las cosas en alto. Sin embargo no siempre es posible y esta vez ha tenido que tirar por ejemplo expositores de cartón porque se han mojado y han quedado inservibles.
Lo cierto es que al menos ocho locales y algunas viviendas se han visto afectados este fin de semana y nadie les hace caso. La comunidad del bloque de Yanet asegura que se han puesto unas válvulas antirretorno, pero han comprobado que de nada sirven cuando llueve mucho.
Si esto es así, el problema vendría de la calle. Por ello han intentado hablar con el Ayuntamiento y han emitido escritos a los responsables municipales, pero nadie les hace caso. No obtienen respuesta y ya están cansados de que los ninguneen.
“Ni responden ni dan la cara. Es la segunda vez que nos pasa en menos de un mes. Llevo 15 años en este sitio y siempre ocurre lo mismo. Esta noche no he dormido por la preocupación de que volviera a ocurrir, no aguantamos más”, expresa la dueña de la expendeduría en declaraciones a este medio.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo