Se le atragantan los filiales al CD. Badajoz
26 de Enero de 2020
Se le atragantan los filiales al Club Deportivo Badajoz. Los blanquinegros no pudieron pasar del empate a cero frente al Cádiz B y es el segundo partido consecutivo en el que suman un único punto. Hay que recodar que los pacense empataron a uno con el Sevilla Atlético la jornada anterior.
El filial cadista salió con mucha intensidad e intención, sin embargo, los jugadores blanquinegros se mostraban muy seguros en defensa sin realizar concesiones.
La primera ocasión de peligro cayó del lado blanquinegro. A la salida de un saque de esquina, en el minuto 4 un rechace en el interior del área, el balón llegó a Caballero pero su remate se marchó alto.
Se estaba viendo a un Badajoz sin ideas sobre el césped del Nuevo Vivero y hubo que esperar al minuto 23 para ver la primera jugada trenzada del equipo, que finalizó con un disparo lejano de Corredera que atrapó Christian sin problemas.
Bikoro estaba siendo uno de los hombres más destacados en defensa del conjunto blanquinegro y se sumó al ataque en el minuto 35 con un lanzamiento lejano que se marchó alto. La afición aplaudió el intento del nuevo fichaje del equipo pacense.
La más clara del encuentro llegó del lado andaluz. Corría el minuto 39 cuando Kike Royo tuvo que hacer de las suyas para mantener su portería a cero. Suspiraban aliviados los 8.125 aficionados (dato oficial) congregados en el Nuevo Vivero.
La primera parte moriría con el empate a cero inicial, no sin antes que José Candelas viera la tarjeta amarilla por derribar a un jugador en la pugna por un balón dividido.
SEGUNDO TIEMPO
Antes de comenzar la segunda mitad, Mehdi Nafti decidió mover el banquillo en busca de algo distinto en el ataque. Por ese motivo retiró del terreno de juego a Bikoro, entrando en su lugar Dani Aquino.
Pareció que la entrada del nuevo delantero blanquinegro dio otra cara al equipo, tenía mayor verticalidad y se buscaban centros al área. A pesar de ello todavía se veía un fútbol bastante apático sobre el terreno de juego.
Por ese motivo Mehdi Nafti volvió a mover el banquillo. Corría el minuto 55 cuando ingresó en el terreno de juego Guzmán Casaseca, entre aplausos, dejando su lugar en el verde Julio Gracia.
Y en el minuto 60 Guzmán Casaseca tuvo una oportunidad para adelantar a los suyos. Tras recibir de primeras de Aquino en el interior del área, intentó marcharse de su marcador, pero el defensa estuvo más rápido para tapar la internada del pacense.
La jugada con más intención del Badajoz acabó con el ui en la grada. Corría el minuto 63 cuando José Candelas recibió en el interior del área y la puso atrás para la llegada de Alexandre Corredera, que mandó el balón muy cerca del larguero. Se lamentaban los jugadores blanquinegros del error.
La contestación por parte del filial cadista llegó rápidamente y tuvo que aparecer de nuevo Kike Royo para salvar un gol cantado en la base del palo. Podía pasar cualquier cosa en este partido.
Gorka Santamaría estaba muy activo en ataque y tuvo su oportunidad en el minuto 71. Con un control se marchó de su marcador y probó fortuna con un lanzamiento muy escorado que acabó despejando Christian.
Los minutos pasaban y los seguidores blanquinegros comenzaban a impacientarse. No veían peligro en las jugadas ofensivas. Por ese motivo Nafti decidió dar entrada a Carlos Portero, en sustitución de Sergi Maestre.
El estadio se silenció en el minuto 85 cuando el Cádiz B estrelló el balón al palo. Se lamentaba el portero gaditano ante la oportunidad de conseguir el triunfo.
Con este empate el Club Deportivo Badajoz se mantiene en la cuarta posición con 40 puntos a 3 del nuevo lider que es el Marbella. La próxima jornada los jugadores blanquinegros visitarán la cancha del Algeciras Club de Fútbol.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo