“Seguid luchando por una de las profesiones más bonitas y creativas”
21 de Octubre de 2017
El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha reiterado el apoyo de la Consejería de Educación a la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura, “un centro especial porque es único en la región” animando a los estudiantes a seguir luchando por tener “una de las profesiones más bonitas y creativas”.
Rodríguez de la Cruz ha inaugurado el curso 2017-18 de la ESAD de Extremadura durante un acto institucional al que también ha asistido el director de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, David Bazán, en representación de la Secretaría de Cultura de la Junta de Extremadura.
Tras reconocer la labor de los creadores y profesores de la antigua Escuela de Teatro y Danza de Olivenza, origen de la actual escuela, algunos de cuyos docentes continúan impartiendo clases en la ESAD, destacó el avance que ha experimentado una escuela que ha pasado de los 18 alumnos con los que comenzó con enseñanzas no oficiales en Olivenza, a los cien que se han matriculado este curso en la superior de Cáceres.
Por ello, ha felicitado al profesorado “como artífice del éxito de esta institución” poniendo como ejemplo del mismo que este año sea Alberto Campón, un antiguo alumno graduado en la ESAD, el invitado como personalidad relevante del mundo del arte dramático y de la cultura.
Alberto Campón, que tras el acto institucional ha presentado el estreno absoluto de su largometraje 'Los cuatro Sandos', se ha dirigido a los alumnos animándoles a “seguir adelante, aunque esto no es fácil”, en referencia a las dificultades laborales a las que se enfrentan los profesionales de la escena y la dramaturgia.
Por su parte, el director de la ESAD, José Ramón Alonso de la Torre, también ha centrado su discurso en el alumnado de la Escuela, diciéndoles que “la Escuela siempre les acompañará y ayudará en su lucha, por abrirse camino en esta profesión dura y complicada”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo