SES: “Los cambios a realizar no pueden estar sujetos al capricho de algunos facultativos”
6 de Julio de 2019
El Servicio Extremeño de Salud ha advertido que es “rigurosamente falso que no se hayan planificado los cambios de ubicación con el Servicio de Pediatría”, estas alegaciones las ha hecho la Junta ante el comunicado realizado por los facultativos de esta sección en el Hospital San Pedro de Alcántara sobre la planificación del servicio.
Asimismo, el SES aclara que, “los cambios que se van a realizar no pueden estar sujetos al capricho de algunos facultativos sino que tienen que estar regidos por la eficacia organizativa, la eficiencia y la calidad de la atención”.
“Han existido varias reuniones con el Servicio de Pediatría de forma periódica para alcanzar la dotación en el emplazamiento final. Es más, se han recogido sus aportaciones, estando el director gerente, Ceciliano Franco, en varias de esas conversaciones”, añaden desde el SES.
Los cambios propuestos, según el Servicio Extremeño de Salud, suponen mantener unido el bloque del Materno Infantil en el Hospital San Pedro de Alcántara y mejorar notablemente las instalaciones de la Unidad de Neonatos, los quirófanos de Maternidad y Ginecología, la hospitalización y el hospital de día de Pediatría.
“El traslado de servicios al Hospital Universitario termina con las estrecheces y remodelaciones sin fin del San Pedro de Alcántara. Estamos en la fase de optimización de espacios y recursos pero nuestro propósito no es otro que trabajar codo con codo para culminar un traslado deseado y el cierre del hospital Virgen de la Montaña”.
De hecho, el SES afirma que las nuevas instalaciones serán mejores que las actuales, “gracias a la colaboración y sugerencias de los responsables de los Servicios de Pediatría y Ginecología. Las nuevas ubicaciones, así como la ocupación de las plantas nos permiten crear espacios más dignos tanto para pacientes como profesionales".
“Es sorprendente la respuesta entre determinados profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, notificando su quejas saltándose a sus jefes de Unidad, sin mostrar colaboración ni ofrecer opciones alternativas a los órganos directivos, como han hecho algunos pediatras e intensivistas, utilizando la apertura del Hospital Universitario de Cáceres para intereses corporativistas".
"Afortunadamente, en la respuesta proactiva y colaboradora han estado servicios quirúrgicos como Traumatología, Otorrinolaringología, Plástica, Urología, etcétera, a quienes el SES debe agradecer su trabajo y dedicación para que la tan deseada apertura del Hospital Universitario de Cáceres haya sido tan positiva”.
Asimismo, la Junta afirma que la apertura de estas instalaciones no han tenido el volumen de incidencias e inconvenientes para los pacientes de las que hubo en la apertura de otros hospitales en otras comunidades autónomas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo