SGTEX muestra sorpresa ante el anuncio de suspensión de las “supuestas” movilizaciones de UGT y CCOO
26 de Mayo de 2022
Tremenda sorpresa se han llevado los empleados públicos con este anuncio de los “agentes sociales” de siempre y aún más sorprendidos con la promesa (una vez más) del señor Fernández Vara de que “nos va a devolver, así, sin más, todos los derechos económicos hurtados desde el mes de enero de 2020”.
Indican desde SGTEX que sospechosamente, “estos anuncios se realizan a escasos meses de las elecciones sindicales, al igual que sucedió hace cuatro años, cuando de nuevo los sindicatos mayoritarios y la vicepresidenta y consejera de Administración Pública vendieron (a bombo y platillo) un supuesto acuerdo para la recuperación de derechos de los empleados públicos que, por supuesto, nunca llegó a materializarse”, indican.
¿Pretenden hacernos creer que después de tenernos más de dos años mareados a los empleados públicos, resulta que la famosa recuperación de todos nuestros derechos se solucionaba con una llamadita de los sindicatos amigos al jefe político? ¿alguien se lo cree a estas alturas de la película? Da toda la impresión de que los unos y el otro se ríen en nuestra cara, apostillan desde SATSE.
Porque, para empezar, “no hemos visto a ninguno de estos dos sindicatos en esas famosas movilizaciones en estos casi dos años y medio desde que la Junta perpetró su atraco a mano armada en los bolsillos de los trabajadores al servicio de la administración”.
Ahora pretenden que creamos que su “amenaza” de convocar alguna concentración es lo que ha convencido al presidente de que tiene que devolvernos algo de lo que se nos quitó.
Otros sindicatos, que “nos tomamos esto en serio, hemos llevado ante los tribunales el atropello con alevosía cometido por la Junta de forma unilateral, amén de haber salido, nosotros sí, a la calle a protestar en numerosas ocasiones”.
En segundo lugar, añaden que, si los responsables de esas organizaciones han leído el texto de los presupuestos generales de nuestra región para este año, sabrán perfectamente que literalmente dicen que NO SE ABONARÁN LOS NIVELES DE CARRERA PACTADOS. Deberían explicarnos, los unos y el otro, de dónde van a salir los fondos para los niveles de carrera reconocidos y para la subida pendiente del 2%.
De todos modos, “nos alegraríamos infinitamente de que esta vez fuera verdad, aunque también podrían reclamar, como hemos hecho reiteradamente otros, que la Junta se sentase a negociar un alza salarial que mitigue al menos la enorme pérdida de poder adquisitivo que venimos padeciendo, con una inflación que ya roza el 11% y una subida de la cesta de la compra superior al 33%”, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo