“Si el Rey estuviera preocupado por la gente humilde, no habría cancelado el acto”
8 de Junio de 2018
Podemos Extremadura ha solicitado que la Universidad de Extremadura realice una auditoría externa ante la filtración de los exámenes de la EBAU, que obligará a más de 4.000 alumnos y alumnas a tener que repetir algunas de las pruebas de selectividad el próximo martes.
El secretario general, Álvaro Jaén, ha exigido máxima transparencia y asunción de responsabilidades si se demuestra que los accesos indebidos se deben a una negligencia o a una actuación intencionada. “Es necesario esclarecer un asunto que empaña y desprestigia profundamente a nuestra universidad pública”.
Jaén ha querido llamar la atención sobre los 4.000 estudiantes “que están ahora peleando, concentradas y concentrados, que han recogido más de 20.000 firmas para no repetir los exámenes, porque son ellos y ellas los que al final van a pagar el error”.
Por ello, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones que las asociaciones estudiantiles han convocado durante la jornada de este viernes en varias ciudades extremeñas.
Por último, también ha criticado que el Rey Felipe VI haya cancelado la visita que tenía prevista este viernes a Cáceres, “porque si tan preocupado está por la situación de la gente humilde, en vez de venir a interesarse por los estudiantes, prefiere clausurar su agenda cuando ve un problema, no sea que le salpique algo”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo