Sin noticias de Luis, ni de su perro: tercer día de búsqueda en Zarza de Montánchez
7 de Abril de 2025
A pesar de los intensos esfuerzos realizados durante el fin de semana por la Guardia Civil, vecinos y equipos de emergencias, la búsqueda de la persona desaparecida no ha dado resultados.
Por ello, esta mañana, a las 8:30 horas, se ha reanudado el dispositivo, con un despliegue de unidades en los aparcamientos de la piscina de Zarza de Montánchez (Cáceres).
Participarán nuevamente todas las unidades que hoy estuvieron en activo, a las que se sumará el Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), especializado en la búsqueda de personas y varios GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil.
También participa en el dispositivo tres voluntarios de Protección Civil, siete voluntarios de Cruz Roja junto a dos ambulancias y la Unidad Canina de Bomberos del SEPEI Cáceres.
"ESPERAMOS ENCONTRARLO"
El delegado de Gobierno, José Luis Quintana, en declaraciones a 7Días, aseguraba que, por el momento, "no se descarta ninguna hipótesis".
Además, agradeció la colaboración de los vecinos de Zarza de Montánchez, quienes se han volcado desde el primer momento colaborando en batidas y difundiendo su desaparición. "Esperamos encontrarlo lo más pronto posible", indicó Quintana.
RECORDATORIO DEL CASO
El Ayuntamiento de Zarza de Montánchez emitió el pasado sábado, a través de sus redes sociales, un llamamiento urgente de colaboración ciudadana para ayudar en la localización de Luis Fernández Neila, vecino del municipio que se encuentra en paradero desconocido desde hace unas horas.
Según el comunicado oficial publicado en Facebook, Luis fue visto por última vez vistiendo un jersey gris oscuro, pantalón de chándal azul marino y un gorro gris.
El consistorio detalla que es el yerno de Valeriano y marido de Sofía, con el fin de facilitar su identificación a los vecinos.
Por otra parte, la Guardia Civil ampliaba más información sobre el desaparecido: Luis tiene 65 años y se cree que lo último que hizo es salir a pasear junto a su perro (también en paradero desconocido), en torno a las 12:30 horas del sábado.
Desde el Ayuntamiento rogaban que cualquier persona que tuviera información sobre su paradero, lo comunicara lo antes posible a las autoridades.
A pesar de los esfuerzos realizados por los servicios de emergencia, arranca el tercer día de búsqueda sin rastro de Luis.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo