El sindicato PIDE afirma sobre la Junta de Extremadura: "Se ríen de nosotros"
5 de Diciembre de 2024
Ante la aprobación del pago del 2 % a los funcionarios públicos de Extremadura por parte de la Junta, el sindicato mayoritario en la Educación Pública, PIDE, ha emitido un comunicado:
"Tener razón es, a veces, triste. Lo es cuando supone la constatación fehaciente del engaño a los que someten a los docentes (y a los ciudadanos en general).
Este jueves se ha aprobado el pago del 2 % que la Junta de Extremadura adeuda a los docentes extremeños. Lo que nos deben desde el 2020 lo terminarán de pagar en 2027, unos cómodos plazos que los sindicatos tradicionales han consentido.
En la última reunión de la Consejera de Hacienda con los tres sindicatos de la Mesa General, la responsable de Hacienda comunicó que el plazo para pagar la deuda iba a ser de 5 años y algunos de ellos protestaron, con posterioridad y con la boca chica.
Cómo sabíamos que todo era un paripé, PIDE mandó una nota de prensa en octubre de la que algunos medios se hicieron eco denunciando la práctica de engañar a los docentes haciendo pasar por negociación lo que solo era una cesión sindical. De hecho, dijimos textualmente: “¿Habrá segundo acto en el que la consejera ceda al malestar fingido de los sindicatos tradicionales y el pago del 2 % se complete en tres años, en vez de en cinco, para parecer que los sindicatos tradicionales han presionado y han conseguido vencer la resistencia de la consejera de Hacienda? ¡Qué bueno sería tener el guion de esta obra de teatro de engaños! ¡Qué insensibilidad de estos actores ante la bestial pérdida de más del 20 % de poder adquisitivo de los funcionarios! Los trabajadores no parece que tengan importancia para estos tres sindicatos y para la Administración Autonómica”.
El vaticinio de PIDE se ha cumplido con exactitud, el segundo acto ha seguido el guion al pie de la letra, tal y como denunciamos demostrando cómo se ríen de nosotros. Los docentes han sido engañados una vez más. Lo único claro es que la miseria del 2 % que debió aplicarse desde enero de 2020, como así si hizo en el resto de comunidades, terminará de pagarse en Extremadura en 2027. Es, sin duda alguna, un mal acuerdo que demuestra lo poco que los docentes le importan a la consejera de Hacienda y a los sindicatos que consiente este desatino".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo