Solicitan que LANUSPE desaloje el Nuevo Vivero
8 de Marzo de 2024
Lo que esté sucediendo en el CD Badajoz estas últimas jornadas se está convirtiendo en un esperpento donde lo que menos peso tiene es lo estrictamente deportivo. La guerra de titularidades junto con las actuaciones unilaterales de LANUSPE en esta semana, deja un sentimiento de rechazo en el sentir general de la afición.
Así, la Federación de Peñas del CD Badajoz ha emitido un comunicado, en el que se posicionan claramente ante la gestión del club indicando “el rechazo expreso de esta Federación de Peñas a que la familia Oliver y Agapito Iglesias retomen de cualquier forma la gestión del CD Badajoz ya sea a través de la empresa LANUSPE o cualquier otro subterfugio. No les reconocemos legitimidad y solicitamos que desalojen nuestro Templo de manera inmediata. No son bienvenidos”.
Además, consideran que tanto la familia Oliver como Agapito Iglesias están “muy alejados de los principios éticos y valores que debe tener un club como el nuestro y no nos representan […] No toleramos que se autoproclamen como salvadores aquellos que son los máximos responsables del descenso del CD Badajoz la pasada temporada. Nos parece un insulto a nuestra afición.”
A su vez, desde la Federación de Peñas creen que el Club ha sido “profanado y que se le ha deshumanizado”, prosiguen “nos cuesta reconocer en lo que se ha convertido actualmente el CD Badajoz, no solo por lo sucedido en estos últimos días sino por lo que lleva arrastrando varios años”.
Consideran que el grupo empresarial mejicano no ha estado “a la altura de este club y su inacción ha facilitado la actual situación”, temiendo “una existencia agónica sin dignidad ni fundamento que a cualquier otro escenario”.
Para finalizar, muestran su apoyo expreso tanto a los jugadores como a los profesionales del club, “con principios, valores y ética que defiendan nuestra camiseta con honor y profesionalidad”.
Por todo ello, condenan “con la máxima rotundidad los comunicados realizados por el Grupo Lanuspe tanto escritos como en rueda de prensa para despedir a los jugadores y a técnico. Se han empleado de una manera inaceptable los medios oficiales de nuestro club utilizando formas y calificativos que exceden con creces la falta de respeto y se aproximan peligrosamente al terreno del odio y al de la vulneración de los derechos más elementales del ser humano. Por un club digno y que nos represente”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo