Sorprendido mientras robaba en el interior de un vehículo
5 de Junio de 2017
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 2 de mayo, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraban patrullando por la calle Juan Ramón Jiménez de Mérida, observaron la presencia de un hombre que estaba manipulando la cerradura de un vehículo. Esta persona, ante la presencia policial, huyó a la carrera y fue interceptado en el interior de un portal de la calle Berrocal.
Portaba numerosa verdura y fruta, y daba razones inconexas de su procedencia, encontrándose en una actitud nerviosa y esquiva, procediendo a su inmediata detención.
Paralelamente otra patrulla comprobó que el vehículo citado presentaba la cerradura forzada, con una varilla en su interior, encontrando además otro vehículo con síntomas de haber sido forzado.
Ya en dependencias policiales, los agentes le han imputado 5 delitos de robo con fuerza en vehículos, todos ellos perpetrados en la misma franja horaria, aprovechando la falta de luz y poca visibilidad, en zona geográfica cercana y con el mismo “modus operandi”, fracturando en todos los casos las cerraduras de los vehículos para acceder a los objetos de valor que pudiera haber en su interior.
El detenido es un hombre de 44 años, con un amplio historial delictivo, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo