SOS CASCO ANTIGUO acusa a la Inmobiliaria Municipal de realizar prácticas mafiosas
19 de Noviembre de 2018
Tras hacerse público que la Inmobiliaria Municipal rediseñará el proyecto del Campillo, la plataforma vecinal SOS CASCO ANTIGUO ha denunciado “la inmoralidad y la absoluta falta de humanidad con la que se ha conducido este organismo, dependiente del Ayuntamiento, a la hora de abordar la adquisición de propiedades en el entorno”.
La plataforma exige explicaciones por supuestas prácticas mafiosas empleadas por esta empresa, sustentas por el miedo a la expropiación, y la extorsión, con el objetivo de apropiarse de las casas de los ciudadanos a un precio irrisorio.
“Las propiedades, una vez adquiridas y deshabitadas, han servido de solares, basureros improvisados, fumaderos y prostíbulos para drogodependientes de modo continuo; y todo ello a pesar de las numerosas quejas, e incluso súplicas, de los residentes”, ha señalado la plataforma vecinal.
SOS CASCO ANTIGUO ha informado que solo a través de la presión constante de la plataforma se ha conseguido tapiar algunas de las propiedades, y a derruir aquellas que tenían la estructura dañada, una vez revisadas por los bomberos, ya que suponían un riesgo real de derrumbe.
“Aún tenemos a vecinos, alguno de ellos discapacitado, malviviendo en la zona asediado por las ruinas, con las techumbres de las propiedades municipales apenas sostenidas con puntales de obra, con goteras que atraviesan puntos de luz, con basuras e inmundicias acumuladas en las propiedades colindantes, compartiendo calle con ratas e insectos”, ha subrayado SOS CASCO ANTIGUO.
“La inmobiliaria ha logrado hacerse con propiedades de 200 metros cuadrados útiles a un precio de 8.960 € (número 42 de Eugenio Hermoso, por ejemplo), en la zona a expropiar y donde, según el antiguo proyecto que ahora será sustituido, constaba un espacio no edificable; y lo hacía para, a continuación, aparecer en venta el solar, a través de agencias profesionales, por un importe de 60.000 €. Si es zona no edificable según el proyecto vigente, ¿cómo puede Inmuba poner a la venta su propiedad?”, se han preguntado los integrantes de la plataforma.
“Tememos que si el Casco Antiguo de Badajoz está destruido en gran medida y abandonado a su suerte sea por hechos como este, que apuntan a que este barrio ha sido entregado a las oscuras manos de avaros especuladores, esperando a la realización de un proyecto faraónico que expulse a los vecinos a bajo coste”, ha señalado SOS CASCO ANTIGUO.
“Por ello, la asociación de vecinos ha solicitado que los grupos municipales que conforman la mesa de la Inmobiliaria Municipal concedan, de forma abierta y trasparente, las explicaciones oportunas”, ha concluido SOS CASCO ANTIGUO.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo