Suben a nivel amarillo las incidencias por niebla en Extremadura
22 de Enero de 2018
A medida que avanza la mañana se incrementan las incidencias en las carreteras extremeñas, afectadas por extensos bancos de niebla, según está anunciando desde la madrugada la Dirección General de Tráfico (DGT).
Ya son tres los puntos a los que la DGT ha asignado el nivel amarillo por dificultad a la hora de circular.
En el momento de redactar esta información (9:30 horas), la autovía A-5 sigue siendo la más afectada, con amplios bancos de niebla que reducen la visibilidad en el entorno de Trujillo y en amplias zonas de la provincia de Badajoz.
Además, informan de un accidente en Jaraicejo que mantiene cortado el arcén de los carriles de la autovía en sentido Badajoz.
La visibilidad es reducida en la A - 66 entre Cañaveral (Cáceres), kilómetro 510; y Casar de Cáceres, en el kilómetro 598.
En la A-5 hay nivel amarillo en la provincia de Badajoz, en más de cien kilómetros, entre los puntos kilométricos 301 y el 407. A esta hora se mantiene el banco de niebla en esta zona.
La DGT anuncia que también hay nivel amarillo en la carretera N – 430, en más de 200 kilómetros, entre los puntos kilométricos 4, en Don Benito, y 205, en dirección hacia Ciudad Real.
En la A - 66, en la zona de Mérida, la niebla dificulta la circulación entre los kilómetros 625 y 739, en dirección a Sevilla.
En la zona de Zafra, carretera N-432, hay niebla entre el kilómetro 3, en Zafra; y el kilómetro 160, en dirección a Córdoba.
La DGT recomienda moderar la velocidad al circular por esta zona.
Se mantienen los problemas que está causando la niebla desde la madrugada en la autovía de la plata, A-66, y en la N -. 430, en la zona de Santa Amalia.
Los bancos de niebla afectan en todos los casos a ambos sentidos de la circulación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo