Así han vivido los extremeños el terremoto de esta madrugada
26 de Agosto de 2024
En la madrugada de este lunes, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto con una magnitud de 5.5 en la escala Ritcher. Así lo anticipaba 7Días este lunes.
Afortunadamente, en Extremadura no hay que reseñar daños materiales. Aún así, el seísmo ha podido sentirse en diferentes puntos de la geografía extremeña, dada su alta magnitud. El epicentro del terremoto ha tenido lugar en el océano Atlántico, muy próximo a Lisboa.
Vecinos de Badajoz afirmaban que "notamos un fuerte temblor en la cama" y también "temblaban las persianas". Concretamente, en el Cerro Gordo, los pacenses sentían fuertes sonidos en las ventanas y movimientos en la cama mientras dormían.
Desde Olivenza, los vecinos señalan sensaciones similares, así como "chasquidos en las paredes". Con temblores en el suelo y en el techo, manifiestan haber sentido "un ruido muy grande que duró varios segundos que hacía temblar todo". Una de las vecinas oliventinas ha trasladado a 7Días que "se trataba de un ruido muy fuerte similar a la bocina de un barco".
Asimismo, las redes sociales recogen otros testimonios similares en ciudades como Cáceres y municipios de toda la región extremeña. Muchos de ellos señalan haber recibido en sus teléfonos móviles la alerta de seísmos que envían desde el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. La alerta se envía en forma de pitido para que los ciudadanos revisen sus dispositivos móviles en los que se alerta, a través de un SMS, de lo que está sucediendo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo