31 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Alerta por altas temperaturas este fin de semana en Extremadura: ¿qué zonas se verán más afectadas?

Región

29 de Mayo de 2025

Alerta por altas temperaturas este fin de semana en Extremadura: ¿Qué zonas se verán más afectadas?

 

Como ya informó este medio, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activada este jueves la alerta de nivel amarillo por altas temperaturas en parte de Extremadura. Previsiblemente, el aviso estará vigente durante el fin de semana. Estos avisos se activarán a partir del mediodía para continuar hasta la noche. Esto no significa que las noches no vayan a ser también anormalmente cálidas.

 

JUEVES 

 

La alerta está activa en las zonas de Vegas del Guadiana, la Siberia extremeña y Villuercas y Montánchez, lugares donde se esperan temperaturas de hasta 40 ºC. 

 

El resto de la región también registrará altas temperaturas, notable principalmente en las máximas, que llegarán hasta los 40 ºC en Badajoz y 37 ºC en Cáceres. Las mínimas también ascenderán ligeramente, situándose en los 17 ºC y 19 ºC respectivamente. 

 

Por otro lado, los vientos serán variables y moderados, aunque pueden experimentar rachas fuertes debido a algunos episodios tormentosos.

 

VIERNES 

 

Para el viernes el aviso amarillo afectará a toda la provincia de Badajoz, con temperaturas de hasta 39 ºC y mínimas que podrían no bajar de los 20 ºC. Además, podrían aparecer tormentas con rachas ocasionales que pueden ser localmente fuertes. 

 

La provincia cacereña, por su parte, experimentará un ligero descenso, saliendo del umbral de peligro, aunque se podrán alcanzar los 36 ºC en algunas zonas, y con mínimas que se situarán en los 20 ºC. No se descarta la presencia de polvo en suspensión. 

 

SÁBADO 

 

El sábado la alerta continuará vigente, volviendo a la zona central de Extremadura, afectando así a las zonas de Vegas del Guadiana y Barros y Serena, donde se alcanzarán los 38 ºC.  

 

En general, la situación será una continuación del viernes, con posibles tormentas y polvo en el aire. Los cielos comenzarán a cubrirse, mostrando intervalos nubosos que evolucionarán a lo largo de la jornada, lo que podría generar un ligero ascenso de las temperaturas. 

 

DOMINGO  

 

Para el domingo aún no está prevista ninguna alerta, pero los datos de la AEMET muestran una continuidad de la dinámica climática, por lo que debemos continuar preparados para un calor sofocante. 

 

Eso sí, este final de semana será la antesala a unos días de descanso en los que volverán momentáneamente las temperaturas primaverales para darnos un respiro antes de un verano que los expertos prevén como uno de los más calurosos que hayamos registrado. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia