Toda Extremadura pasará a nivel de alerta 2 y se modificarán algunas medidas
15 de Septiembre de 2021
Este martes se producía una otra bajada de la incidencia acumulada en Extremadura, un parámetro importante para rebajar el nivel de alerta en la región y avanzar para llegar cuanto antes a la 'nueva normalidad'.
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, ha informado que la cifra ha disminuido "a niveles medios", pero no se conforma con eso, quiere vacunar y cumplir con los plazos plazos: "Ya estamos adoptando medidas específicas para de forma concreta aumentar la cobertura en los grupos con menos coberturas [...] No hay que decaer".
Esta jornada, como viene haciendo cada miércoles, comparecerá para actualizar la situación de la comunidad con respecto a la pandemia y, según el calendario anunciado hace unos días, Extremadura pasará a nivel 2 en su totalidad con las siguientes modificaciones: en el caso de los lugares de culto se fija en el 50 por ciento, mientras que en el deporte se mantienen las normas fijadas en el Consejo Interterritorial del SNS para estos eventos y este nivel de alerta; el 60 por ciento en espacios abiertos, y el 40 por ciento en los cerrados. Además, el horario de cierre en establecimientos de hostelería y restauración se prolongaría hasta las 3 de la madrugada y se abren los locales de ocio nocturno y salas de juego con un aforo del 30 por ciento.
Sin embargo tendremos que esperar hasta la siguiente semana, la del 20 de septiembre, para que el Consejo de Gobierno rebaje la alerta hasta nivel 1 y elimine toda restricción a partir del día 27.
Llegados a ese momento "debemos hacer uso de la responsabilidad de cada uno y aprender a convivir con el virus de la forma más segura posible”, expresaba Vergeles, siguiendo la norma de las seis emes: mascarilla, lavado de manos, distancia de seguridad, maximizar ventilación, minimizar contactos y quedarse en casa, así como la hora de cierre de establecimientos, las 3 de la madrugada.
El consejero ha deseado que las cifras sigan bajando y se consolide la tendencia: "Depende de nosotros en gran medida, vamos a seguir trabajando como sociedad en esta dirección".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo