24 Octubre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Tres municipios se unen a la Red de Teatros de Extremadura

Cultura

13 de Marzo de 2017

Tres municipios se unen a la Red de Teatros de Extremadura

La Red de Teatros de Extremadura ha incorporado tres nuevos ayuntamientos: Don Benito, Jerez de los Caballeros y Monesterio, de manera que en total suma 39 municipios extremeños, un tercio más que en 2015, cuando eran 29.

De esta manera, la Junta de Extremadura continúa reforzando esta importante red, que permite el acceso a la cultura en igualdad de oportunidades en la región y contribuye a dinamizar el tejido de empresas culturales extremeñas.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la incorporación de estas tres localidades a la  Red de Teatros de Extremadura, de la que, además, forman parte Almendralejo, Azuaga, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Coria, Fregenal de la Sierra, Fuenlabrada de los Montes, Fuente del Maestre, Herrera del Duque, Higuera la Real, Hornachos, Jaraíz de la Vera, La Haba, La Zarza, Llerena, Los Santos de Maimona, Mérida, Miajadas, Montánchez, Montehermoso, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Oliva de la Frontera, Plasencia, Puebla de la Calzada, Quintana de la Serena, Torrejoncillo, Trujillo, Valencia de Alcántara, Valverde de Leganés, Villafranca de los Barros, Villanueva del Fresno, Villanueva de la Serena, Zafra, junto con las tres nuevas incorporaciones.

Por otro lado, el DOE publicó la semana pasada la resolución de incorporación de 143 espectáculos a la oferta de la Red de Teatros de Extremadura que se desarrollará hasta el próximo 31 de julio, de los cuales, el 82% (117) son extremeños. Estas propuestas son planteadas por un total de 73 empresas incorporadas a la oferta de la Red (cada una, puede presentar un máximo de tres), de las cuales el 64% (53), están afincadas en Extremadura.

Esta oferta también supone un incremento relevante con respecto a hace un año, cuando se incorporaron a la Red 116 propuestas (un 23% menos) de un total de 56 empresas (un 30% menos).

A la hora de integrar estos proyectos en la oferta de programación, se ha valorado la profesionalidad artística y cultural del conjunto de la propuesta, su calidad e interés artístico, la plantilla media anual de trabajadores de la empresa en situación de alta en los doce meses anteriores a la convocatoria, la trayectoria artística y técnica de sus realizadores o la estabilidad y gestión de la organización en anteriores proyectos, entre otras cuestiones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia