La oposición del gobierno cacereño “ni está ni se les espera”
2 de Noviembre de 2023
Óscar Pérez, coordinador de Una Extremadura Digna critica la falta de oposición de la izquierda al gobierno popular de Rafael Mateos en la ciudad de Cáceres.
Así, Pérez señala que “el nivel del PSOE en Cáceres no llega ni a la mediocridad”. Sobre Unidas Podemos manifiesta que “ni se les espera”.
Sobre las elecciones del pasado 28 de mayo afirman que “la ciudadanía habló en las urnas” y hizo “con la esperanza de que los representantes elegidos, sobre todo en la izquierda, trabajasen para dar soluciones a sus problemas”. Así, desde UED piden que “actúen de una vez y dejen de vivir de los ecos de la política estatal de sus respectivos partidos políticos".
El balance que realiza UED los 100 días de gobierno de Rafael Mateos es que “está haciendo una política continuista del anterior gobierno del PSOE de Salaya”. Además, apunta que “al mismo tiempo, el análisis de la oposición que tiene el actual gobierno municipal es completamente nula o de muy baja intensidad”. En este sentido critican que “la ciudad sigue con muchos problemas a los que no se dan soluciones desde el consistorio tanto por parte del gobierno del PP como por parte de la oposición”.
Sobre la oposición, precisamente, consideran que “está muy acomoda y relajada”, obviando “problemas como el acceso a la vivienda”. En este sentido, desde la organización realizan una petición para “la construcción de nuevas viviendas sociales públicas destinadas al alquiler asequible, la falta de oportunidades laborales para los jóvenes y mayores de 50 años”.
Señalan también “el escaso apoyo al pequeño comercio local, compuesto por autónomos y Pymes, así como el abandono de los polígonos industriales, la falta de inversión en los barrios de la ciudad que también se encuentran en un estado de dejadez y la falta de centro de garantía habitacional”.
En cambio “si observamos cómo si se apoyan proyectos especulativos que poco van aportar a la ciudad”, apuntan. En este sentido se refieren al proyecto de “la Mina de Litio o el Centro Budista, que va parecer más bien un parque temático”.
“Ante la falta de iniciativas por parte del Gobierno Municipal de Cáceres así como por parte de la oposición hemos decidido salir a las calles y empezar con protestas para denunciar públicamente los problemas que sufren la ciudadanía cacereña”, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo