24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

UGT denuncia el estado de los vehículos policiales de Mérida

Mérida

23 de Julio de 2018

UGT denuncia el estado de los vehículos policiales de Mérida

El sindicato UGT lleva meses realizando propuestas a esta Delegación de Policía, con el objetivo de solucionar los numerosos problemas de organización, funcionamiento, material, etc. que diariamente se dan en el colectivo de la Policía Local, “sin que por parte de la corporación, se haya adoptado alguna medida para solucionarlos”, lamentan.

La última cuestión que quiere denunciar el sindicato es la falta de vehículos policiales para realizar la labor que demanda el ciudadano, así como el estado en el que se encuentran.

Según UGT, en la actualidad existe una flota de ocho vehículo policiales utilizados por el personal que realiza funciones en la calle, de esos ocho vehículos, solo se encuentran en funcionamiento cuatro de ellos, de los que dos son eléctricos y no pueden ser utilizados constantemente debido al tiempo de carga que necesitan.

“La flota de vehículos policiales está en un estado de dejadez absoluto en cuanto a su mantenimiento y limpieza, llegando a suponer incluso un peligro su utilización”, denuncian.

Además, aseguran que alguno de estos vehículos no ha pasado ni siquiera la ITV para poder circular con él, mientras que otros tienen fallos mecánicos de mayor o menor consideración, pero que esta corporación ha decidido no repararlos por el momento.

Desde este sindicato se preguntan, “cómo puede gastarse dinero en un letrero de Policía Local o en un manos libres para un vehículo sin distintivos Policiales, cuando aquellos realmente necesarios para el servicio a la ciudadanía no son arreglados para su uso, teniendo alguno de ellos un simple pinchazo. Incluso en los últimos días un agente ha tenido que ser atendido al hacerse una herida en el perfil de la puerta al carecer la misma de su goma protectora”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia