Un Badajoz a medio gas golea al Granada B
8 de Diciembre de 2019
El Club Deportivo Badajoz supo sufrir y esperar sus momentos para doblegar al Recreativo Granada por un contundente 4 - 0, que le hace avanzar en la clasificación.
En la primera jugada del encuentro un resbalón de Corredera propició una acción de peligro que acabó con una gran intervención de Kike Royo para despejar a saque de esquina.
Esto fue un preludio de quien iba a llevar la iniciativa del juego. Era el filial granadino quien dominaba en los primeros compases.
El primer aplauso de la grada lo arrancó Guzmán con una galopada entre una nube de contrarios, pero su pase al interior del área no lo pudo controlar Gorka Santamaría.
Lo que sí pudo controlar el delantero vasco fue un pase de Toni Abad, tras una gran jugada de Guzmán, para batir por raso a Rachveli y adelantar al Badajoz en el minuto 9.
Las pocas jugadas de peligro de las que disponían los andaluces morían en los dominios de Kike Royo, a la perfección en todo momento.
La primera cartulina del encuentro fue para Toni Abad, que llegó tarde a un balón dividido y chocó fuertemente con el rival.
Hubo un primer intento de silbido a los futbolistas blanquinegros, por una parte de la grada, pero pronto fue acallado por el resto del respetable con una sonora ovación. El filial granadino dominaba el encuentro a pesar de no hacerlo en el marcador.
La segunda cartulina amarilla fue para Cesar Morgado, muy protestada por Guzmán Casaseca, que mostró su desacuerdo de forma muy enérgica.
Pudo poner las tablas en el marcador el equipo andaluz, tras un saque de falta, pero el cabezazo no encontró portería por muy poco.
Los futbolistas blanquinegros se quejaban del doble rasero que estaba teniendo el colegiado para mostrar las tarjetas. Hasta el momento con acciones similares (balones divididos y agarrones) eran los pacenses los apercibidos.
El primer tiempo no dio para más y a pesar del dominio granadino, el marcador reflejaba una victoria momentánea para el Badajoz.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad comenzó con el mismo guion que la primera y Kike Royo a lo suyo seguía manteniendo su portería a cero. Esta situación no gustaba a la afición que mostraba su desacuerdo con pitos.
Pero apareció Guzmán para desequilibrar el partido de nuevo para el Badajoz. El capitán blanquinegro caracoleo en el interior del área y fue derribado señalando el colegiado penalti. El mismo fue el encargado de transformarlo engañando a Rachveli y ofrecer alivio tanto en el luminoso como en la grada.
En el minuto 64 Medhi Nafti decidió hacer un doble cambio. Ingresaron en el terreno Chris Ramos y Kike Pina, en sustitución de Jairo Morillas y Heber Pena.
El primer balón que tocó lo convirtió en gol. Gorka la puso para que Chris Ramos tuviera que empujar al fondo de la red. El Badajoz comenzaba a ser un vendaval.
Los pacenses no se conformaban con estos tres goles y seguían buscando la portería de Rachveli de forma incesante, ante la alegría del respetable, que aplaudía su atrevimiento.
Nafti completaría la ronda de cambios con la sustitución de Guzmán Casaseca, que salió ovacionado del terreno de juego, ocupando su lugar el bueno de Adilson.
Cerraría la goleada Kike Pina al finalizar un gran contragolpe de los pacenses. El lateral celebró con rabia el segundo tanto que metía en la categoría de bronce del fútbol español.
En el minuto 84 sería amonestado con tarjeta amarilla Caballero, después de empujar a un rival en la pugna por un balón.
El encuentro no dio para más y el conjunto blanquinegro se apuntó una importantísima victoria para seguir arriba.
Con esta contundente victoria el Club Deportivo Badajoz avanza hasta la segunda posición con 31 puntos. La próxima jornada los de Mehdi Nafti se enfrentarán al Villarrubia.
VÍDEO
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo