Un CD. Badajoz desconcentrado, blandito, sin ideas,… vuelve goleado de Murcia
25 de Noviembre de 2018
Severo correctivo el que ha infringido el Jumilla al Club Deportivo Badajoz esta mañana de domingo en tierras murcianas. Los pacenses, que han caído por un resultado de 3 – 0, tendrán que trabajar más los aspectos defensivos para evitar nuevos disgustos como este.
A pesar del dominio inicial del equipo local fue el conjunto pacense, que jugaba de verde, quien gozó de la primera ocasión. Corría el minuto 7 cuando José Higón desde la banda derecha colgaba un gran centro al que a punto estuvo de llegar Eder.
Pero el dominio murciano comenzó a traducirse en ocasiones. La primera en el minuto 14 con un lanzamiento de Ben que despejó Kike Royo. En el rechace volvió a estar muy atento el cancerbero del Badajoz para atrapar el esférico.
Y tres minutos después el Jumilla conseguiría adelantarse en el marcador con un disparo de Peque que quitó las telarañas a la escuadra. De esta manera el futbolista murciano conseguía su primer tanto en Segunda División B.
Tras el tanto parecieron reaccionar los futbolistas de Mehdi Nafti, que se mostraba muy nervioso en su zona técnica teniendo que ser avisado por el árbitro. En el minuto 20 Cesar Morgado estrelló el balón al palo y los pacenses comenzaron a tener más el balón.
Pero el Jumilla, a pesar de ir por delante en el marcador no renunciaba al ataque y también estrelló un balón en la madera minutos después tras un lanzamiento de saque de esquina. En dos minutos tanto José Ángel como Juanjo veían la tarjeta amarilla.
Tuvo el empate Guzmán que remató el balón en el segundo palo, pero Ruddy estuvo muy seguro para atrapar la pelota. Con el resultado de 1 – 0 a favor de los locales se llegó al descanso.
SEGUNDO TIEMPO
No pudo comenzar de peor manera la segunda mitad para los intereses pacenses. No había transcurrido un minuto cuando el Jumilla lograba hacer el segundo tanto gracias a que Donovan aprovechó uno de los múltiples errores defensivos blanquinegros, para marcar tras rechace de un saque de banda.
Guzmán tuvo una oportunidad de oro de acortar distancias en el marcador en el minuto 48, pero su lanzamiento (solo ante el portero) se marchó desviado.
Y en el fútbol quien perdona habitualmente lo paga. Puso la puntilla el Jumilla en el minuto 57. Bouba hacia el tercero gracias en gran parte a la pasividad de la defensa. El centro del campo murciano estaba superando a un José Ángel que se veía desbordado.
Francis Ferrón bajaba a recibir para intentar sorprender a los murcianos al contragolpe, pero lo que consiguió fue ver la tarjeta amarilla en el minuto 61. Dos minutos después comenzaba el carrusel de cambios en ambos equipos.
A Mehdi Nafti, obviamente, no le gustaba lo que estaba viendo y por eso decidió mover el banquillo. En cuestión de 11 minutos hizo los tres cambios permitidos, dando entrada al terreno de juego a David Martín, Mario Gómez y Ezequiel Lamarca en sustitución de Guzmán, Juanjo y Kamal.
Tras una ocasión del Jumilla, Kike Royo derribó a un jugador murciano y el colegiado le mostró tarjeta roja, así como Cristian Pérez vería la cartulina amarilla por protestar. Con los tres cambios efectuados sería José Ángel quien se pondría los guantes.
El partido no dio para más y a pesar de contar con un jugador menos y con José Ángel como portero, el resultado no se movió más para menor desgracia.
Partido carente de intensidad de los blanquinegros, sin rumbo, sin ritmo, desperdiciando ocasiones claras y con una faceta defensiva que ha hecho aguas, ante un Jumilla que sin ser superior ha goleado al conjunto pacense.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo