La niebla dificulta la circulación por las autovías A-5 y A-66
8 de Febrero de 2019
La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte sobre la existencia de dos puntos con nivel verde, circulación condicionada, en las carreteras extremeñas.
Ambas incidencias circulatorias tienen orígenes diferentes. En la autovía de Extremadura, o del Suroeste, la A-5, la niebla afecta desde las 7:34 horas al tramo de carretera comprendido entre los kilómetros 407, a la altura de Badajoz, localidad que está completamente cubierta de niebla, y 325. La visibilidad es reducida, como ocurre siempre con este fenómeno atmosférico, y afecta a todos los carriles de la autovía en ambos sentidos de la circulación.
AUTOVÍA DE LA PLATA
La niebla afecta también, desde las 8:20 horas de este viernes, a la autovía de la Plata, la A-66, por lo que la DGT ha establecido el nivel verde, por circulación irregular, en la zona de Cañaveral, entre los kilómetros 512 y 521.
La incidencia complica la circulación, debido a la reducción de la visibilidad, en todos los carriles de la autovía y en ambos sentidos de la circulación.
SE EXTIENDE LA NIEBLA
La niebla, que ha obligado a desviar hasta Sevilla un vuelo y a cancelar otro en el aeropuerto de Badajoz, continúa extendiéndose.
La Dirección General de Tráfico ha elevado a nivel amarillo, circulación irregular, la incidencia de la nieva en Cañaveral y ha colocado el mismo grado de riesgo, nivel amarillo, en otro tramo de la autovía A-5, desde el kilómetro 190, en Belvís de Monroy (Cáceres) hasta el 208, en Romangordo, localidad también perteneciente a la provincia cacereña.
La visibilidad es reducida y afecta a todos los carriles de la autovía del Suroeste en ambos sentidos de la circulación.
ACCIDENTE
En la carretera nacional 521, que enlaza Trujillo con la antigua frontera hispano – portuguesa, en valencia de Alcántara, se ha producido un accidente que ha dejado un obstáculo fijo sobre la calzada, lo que compromete la circulación.
La incidencia afecta al tramo de carretera comprendido entre los puntos kilométricos 50,2 y 50,4, a la altura de Cáceres. El accidente se produjo durante el tránsito de la tarde a la noche del jueves, día 7.
El accidente ha obligado a cortar el carril derecho de la carretera en sentido creciente de la kilometración, en dirección hacia Valencia de Alcántara.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo