Un gran corazón de solidaridad en el parque de Bomberos de Badajoz
5 de Enero de 2020
Este domingo, víspera de Reyes, ha sido un día muy especial en el Parque de Bomberos de Badajoz, y no sólo porque es el día en que los reyes recorren nuestra ciudad. Lo es porque han recibido la visita de una persona muy especial.
Carlos Rigote Vera, un pequeño pacense de cuatro años quien al nacer junto a su hermano gemelo, sufrió numerosas complicaciones que le ocasionaron un derrame cerebral tipo IV que derivó en hidrocefalia.
Por ello, Carlos padece actualmente: parálisis cerebral, ceguera, síndrome de Lennox Gastaut, tetraparesia, hidrocefalea, un gran retraso neurológico de carácter profundo, así como un 89% de minusvalía que conlleva un grado III de dependencia, lo que hace que necesite los cuidados y la atención permanente de una persona, las 24 horas del día, que, en este caso, son sus padres.
Carlos les ha visitado porque los Bomberos de Badajoz, a través de su Asociación Deportiva y Cultural, han impulsado la realización de una escultura con forma de corazón gigante para la recogida de tapones de plástico con fines solidarios.
El corazón ha sido fabricado por los propios bomberos en su tiempo libre y el coste de los materiales los ha sufragado su Asociación.
El objetivo principal es que, de sumar pequeños esfuerzos y gestos solidarios de los vecinos, miles y miles de tapones de plástico sirvan para ayudar a su familia a costear terapias, comidas especiales, tratamientos, operaciones, desplazamientos y alojamientos… para cuando Carlos viaje para ser atendido en otras Comunidades Autónomas.
Desde un punto de vista medio ambiental, el segundo objetivo es que el plástico no acabe descontrolado en la naturaleza y pueda ser reciclado de una forma respetuosa con el medio ambiente.
“A nuestro corazón solidario todavía le quedan algunos retoques, pero Carlos y su familia ya impacientes, han querido visitarnos para ver de primera mano los avances de su corazón”.
“No sabemos si Carlos podrá acompañarnos físicamente en su inauguración, ya que, por su enfermedad, no es recomendable su exposición a ruidos, aglomeraciones de personas o grandes excitaciones, pero contamos con el ánimo y la fuerza que esta víspera de reyes nos ha otorgado con su visita”.
En fechas venideras, el Cuerpo de Bomberos de Badajoz solicitará al consistorio su instalación en una zona céntrica y emblemática, para que todos los vecinos de la ciudad puedan colaborar llenando el gran corazón de solidaridad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo