Un hombre atendido y trasladado al hospital en el primer día de Semana Santa cacereña
25 de Marzo de 2018
Pistoletazo de salida al dispositivo sanitario especial que DYA Extremadura ha preparado, por tercer año, para la Semana Santa de Cáceres.
La tarde de sábado, con motivo de la procesión de la Cofradía del Cristo de la Victoria, una ambulancia de Soporte Vital Básico con 4 técnicos daba cobertura sanitaria preventiva desde varios puntos del recorrido: salida desde la Iglesia de San Juan Bautista, Héroes de Baler, Plaza de la Audiencia y Plaza Mayor.
En las más de 6 horas que duraba el dispositivo sanitario coordinado junto a 112 Extremadura, Policía Local, Policía Nacional y ARA, tan solo una persona requería ser atendida por los servicios sanitarios.
Concretamente, pasadas las 22:30 horas, recibían un aviso por los voluntarios de ARA alertando que un hombre con intoxicación etílica había sufrido una fuerte caída. Al lugar se desplazaba una ambulancia de DYA y una ambulancia medicalizada del SES que, tras valoración, era trasladado en ambulancia de DYA al Hospital Nuestra Señora de la Montaña, donde ingresaba en estado leve.
Respecto a las pulseras identificativas, DYA comenzaba a repartirlas, aunque debido a que la afluencia de público no fue muy alta, tan solo repartieron una veintena de ellas. Mientras otras 200 pulseras eran donadas a la Cofradía de los Ramos.
FOTO: DYA Extremadura
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo