Un matrimonio fallido, según UpE: "VOX ha dejado al PP plantado en el altar”
17 de Enero de 2025
Unidas por Extremadura constata, una vez finalizados ‘los plenillos’, o lo que es lo mismo, las sesiones de la Comisión de Hacienda de la Asamblea, donde se han debatido las enmiendas parciales presentadas al proyecto de Presupuestos, que “las derechas no están aportando certezas a Extremadura”.
El diputado José Antonio González considera que PP y Vox “no han estado a la altura de las circunstancias” y cree que el gobierno que dirige la popular María Guardiola “está noqueado”. “No ha digerido que el matrimonio para el cual estaba diseñado este presupuesto no ha funcionado porque le han dejado plantado en el altar”, ha añadido.
González, que ha anunciado que Unidas por Extremadura reserva la totalidad de sus enmiendas, 324, para que sean votadas en el pleno presupuestario que se celebrará la próxima semana, también ha lamentado que en las sesiones de los plenillos “lo único que hayamos visto es una disputa infantil entre las dos derechas para ver quién es la responsable de la ruptura”.
Otra de las cuestiones que se han vislumbrado estos dos días, según el diputado, es la “actitud condescendiente” del gobierno del PP con los dos grupos de la oposición, Unidas por Extremadura y PSOE, que han presentado enmiendas parciales a las cuentas autonómicas. “Una actitud con la que parece que nos perdona la vida y nos dice que hemos sido muy trabajadores, pero luego no descuelgan el teléfono para hacer algo que se asemeje al diálogo”, ha dicho.
De hecho, González ha recordado que el gobierno del PP está en minoría y que necesita a la oposición para poder sacar las cuentas. “Sin embargo, -ha dicho- no es capaz de asumir que solo tiene 28 diputados y carece de iniciativa política para poder salvar el presupuesto”. “El gobierno de la señora Guardiola solo está trayendo inseguridad, inestabilidad y caos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo