Un paso más para que la liga de fútbol femenina sea profesional
11 de Junio de 2020
La directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, se ha reunido con el presidente y la vicepresidenta de la AFE, David Aganzo y Fe Robles, así como con otros miembros de la asociación.
Entre los temas tratados en la reunión, el principal ha sido la necesidad de que la Primera División Femenina adquiera cuanto antes la categoría de profesional.
Gimeno se ha comprometido a apoyar plenamente el objetivo, "dada la clara discriminación existente hacia el fútbol y el deporte femeninos" y ha indicado que el Instituto de la Mujer trabajará conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes para encontrar soluciones igualitarias y satisfactorias para las partes.
Los representantes de la AFE, por su parte, han informado de los objetivos y pasos necesarios a dar para conseguir que las futbolistas tengan "el reconocimiento y consideración que merecen", una vez firmado el pasado 18 de febrero el Convenio Colectivo para regular las condiciones y relaciones laborales de las futbolistas, que ambas partes han considerado como un paso insuficiente.
Asimismo, han confirmado que han mantenido diversas reuniones con los Grupos Parlamentarios y que igualmente habían obtenido el respaldo de la Comisión de Igualdad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo