Un perro muere de hambre en una terraza de Badajoz
18 de Diciembre de 2017
La Policía Local de Badajoz acusa a un joven, de 28 años, de maltrato animal por la muerte de uno de sus perros y el mal estado de otro.
Para exigir las responsabilidades que requiera el caso se han abierto diligencias judiciales por dos presuntos delitos de maltrato animal, por parte del propietario de los animales.
La Policía Local pacense fue alertada, por vecinos de la barriada de Antonio Domínguez, de que en la terraza de una vivienda de la barriada había dos perros en muy malas condiciones higiénico sanitarias.
El sábado, 16 de diciembre, hacia las 13:30 horas, una dotación de la Policía fue a la vivienda y comprobó que, efectivamente, en la terraza había dos perros, cruces de las razas pit bull y labrador. Los animales se encontraban en una situación y en un estado lamentable. La terraza estaba llena de heces y los perros carecían de agua y de comida.
Los agentes solicitaron los servicios veterinarios de la clínica Clinivex, que se presentó en el edificio y certificó que uno de los perros ya había fallecido por inanición.
Del animal superviviente, que se encuentra en muy mal estado, se hizo cargo la clínica, para para intentar salvarle la vida.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo