Un tren para enterrar el apelativo de lejano oeste
11 de Febrero de 2018
El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata continúa trabajando para conquistar el corredor ferroviario del mismo nombre, como una “necesidad” de los pueblos del Oeste español “para alejarse del pasado, realizarse en el presente y proyectarse hacia el futuro”.
En un país que presume de ser el segundo del mundo en trenes de Alta Velocidad, el Oeste español, al igual que otras regiones y comarcas de nuestro país, está incomunicado por tren, siendo la red ferroviaria del estado español de las más antiguas y escasas de Europa. “Pareciera que solo necesitamos ir a Madrid y solo unos pocos, porque donde no hay tren no se puede ir a ningún lado”, critican.
En la lucha por el Tren Ruta de la Plata, el movimiento reivindica la ampliación de los servicios actuales de Sevilla a Cáceres para continuar a Plasencia. Primero, “porque es necesaria y fácilmente realizable; segundo, porque dinamizaría la estación de Plasencia, entre otras; y tercero, porque sería un paso más en la recuperación del Ruta de la Plata, que seguimos reivindicando en su totalidad por el norte”.
Para hablar de todo ello, convocan a una rueda de prensa que simultáneamente se realizará en las estaciones de ferrocarril de Plasencia y de Santa Justa en Sevilla, mañana lunes 12 de febrero a las 11:30 horas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo