Un vecino de Badajoz implicado en la fabricación y venta clandestina de tabaco
24 de Octubre de 2017
El Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz, intervino a un vecino de la capital pacense, 12 kilos de picadura de tabaco carente de toda documentación y etiquetado, que presuntamente tenía como destino la fabricación casera y venta clandestina de cigarrillos, sin control sanitario.
La investigación dirigida a luchar contra la elaboración y venta clandestina de tabaco, carente de toda clase de control sanitario, dio como resultado el averiguar la implicación de un vecino de Badajoz en esta clase de actividad.
Así fue como este pasado sábado, en la barriada pacense de Valdepasillas, los agentes interceptaron al sospechoso cuando portaba un paquete de cartón con una docena de bolsas de plástico, que sumaban 12 kilos de tabaco picado.
Tabaco que presuntamente tenía como destino la fabricación de cigarrillos y venta clandestina, la denominada “fabricación casera”, con el consiguiente peligro para la salud pública.
El tabaco intervenido en las citadas actuaciones fue valorado en unos 2.000 euros, lo que supuso la confección de las correspondientes Actas por Infracciones Administrativas de Contrabando.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo