Un vecino de Rena se enfrenta a una condena de prisión por conducir a 211 km/h
10 de Mayo de 2019
Un vecino de la localidad de Rena (Badajoz) se enfrenta a una condena de prisión de 3 a 6 meses y la privación del derecho a conducir vehículos y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta 4 años, por circular con un turismo a 211 kilómetros hora.
El hombre en cuestión fue captado por el radar cuando circulaba por la autovía autonómica EX-A2, que une las localidades de Miajadas y Don Benito, cuya velocidad genérima máxima es de 120 kilómetros hora.
El Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Don Benito, ha sido el encargado de instruir diligencias como investigado al vecino de la localidad pacense de Rena, por un delito contra la seguridad vial, al conducir a una velocidad muy superior a la permitida.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, 7 de mayo, con motivo del control multifuncional que se estableció en la autovía autonómica.
La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico. En el 29 % de los accidentes mortales la velocidad fue un factor concurrente. A partir de 2022, los nuevos vehículos comercializados en Europa llevaran incorporado un limitador inteligente de velocidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo