Una copa pone en valor a las gimnastas olímpicas extremeñas
12 de Noviembre de 2019
La gimnasia extremeña muestra su musculatura con una nueva edición de la Copa Diputación de Badajoz, que culminará en la gran final el 28 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Don Benito.
La primera fase de este proyecto es la promoción en los colegios. Cinco centros educativos de la provincia de Badajoz ya han confirmado su presencia y la federación territorial está a la espera de que otros cinco se sumen a esta actividad.
Posteriormente se llevará a cabo una convivencia con estudiantes de los diferentes colegios participantes el 20 de diciembre en la localidad de Calamonte.
Respecto al deporte de competición la gimnasia artística se llevará a cabo el sábado 14 de diciembre y la modalidad de gimnasia rítmica el 28 de diciembre, donde extremeñas venidas de diferentes clubes de la región pelearán entre ellas.
Con esta actividad se pone en valor las figuras de Nuria Cabanillas, Laura Campos y Marta Calamonte, extremeñas que han participado en alguno de los Juegos Olímpicos en la modalidad de gimnasia.
Fernando Molina, presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, ha explicado que para los colegios “la medalla de oro de Nuria Cabanillas es un emblema. Esta actividad nos sirve para detectar en los pequeños municipios nuevos valores”.
Laura Campos, una de las responsables de la actividad en los colegios, ha explicado a 7Días que en la experiencia “los chavales conocen lo que es la gimnasia, que es lo que realmente vamos a explicar, y también conocen a deportistas de alto nivel como Nuria Cabanillas, Marta Calamonte o yo”.
“Les explicamos qué son los valores olímpicos y qué nos ha enseñado a nosotras la gimnasia”, añadía Campos.
Tras una exposición teórica comienza el tiempo de la práctica “en la que todos los alumnos hacen la voltereta, el pino, lanzar aro, y lo viven de manera intensa”, ha comentado Laura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo