Una mujer de 72 años y un joven de 24, detenidos por narcotráfico
29 de Enero de 2018
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 72 años (en Badajoz) y a un joven de 24 (en Mérida) por sendos delitos contra la salud pública, consistentes en el tráfico de drogas.
La investigación del primero de los hechos comenzó hace dos meses, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Badajoz tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio al que podrían estar accediendo numerosas personas, a distintas horas del día, para proveerse de drogas.
La Policía vigiló el inmueble, situado en la calle Chapín de Badajoz, y cuando tuvieron los indicios suficientes, procedieron a la detención el jueves, 25 de enero, de la propietaria de la vivienda.
En el interior del domicilio localizaron e intervinieron 180 dosis de cocaína preparadas para su venta, una balanza de precisión y 3.600 euros en metálico.
La detenida es una mujer de 72 años de edad, con numerosos antecedentes, quien tras la instrucción del atestado fue puesta a disposición de la autoridad judicial.
CRIADERO DE MARIHUANA EN MÉRIDA
Ese mismo jueves, 25 de enero, fue detenido por la Policía Nacional en Mérida un joven acusado de un delito contra la salud pública, igualmente por tráfico de drogas.
La investigación comenzó tras la información facilitada por agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Mérida, sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio emeritense.
La vivienda fue localizada en la calle Santa Ramona e igualmente los agentes identificaron plenamente al presunto responsable de la plantación.
La Policía acudió a la vivienda, “la cual desprendía un fuerte olor a marihuana”. Con la preceptiva autorización registraron el inmueble, comprobando la existencia de una completa plantación de esta droga.
Tras detener al joven intervinieron 112 plantas de marihuana, en diferentes estadios de crecimiento, ocho trasformadores eléctricos y 10 lámparas con mamparas protectoras.
El detenido es un joven de 24 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, y pasar a disposición de la autoridad judicial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo