Una nueva borrasca llega a la península
21 de Octubre de 2023
Fuente/ El tiempo.es
Tras el temporal que ha dejado la borrasca Aline, el fin de semana estaremos pendientes de la llegada de una nueva borrasca que entrará por el suroeste de la península y que podría dejar de nuevo lluvias abundantes. ¿Qué tiempo hará la próxima semana? El baile de borrascas continúa.
¿Qué tiempo hará la próxima semana? Llega otra borrasca el domingo
La nueva borrasca que entrará el domingo por el Golfo de Cádiz, irá cruzando la península hacia el nordeste. El lunes por la mañana se espera que el centro de esa borrasca ya haya salido por el Cantábrico, sin embargo, podría amanecer con lluvias en gran parte del país.
En altura tendremos sobre el país una vaguada y a la península seguirán llegando frentes atlánticos. El lunes será una jornada lluviosa en gran parte del país y podrían volver a ser intensas en puntos del sur y centro. Al final del día, podrían intensificarse en la cara sur del Pirineos.
Esas lluvias irán remitiendo, sin embargo, el martes se espera que llegue una nueva borrasca. Entraría por el oeste a lo largo de la tarde, con lluvias más significativas en la vertiente atlántica como en Galicia, Castilla y León y Extremadura.
De nuevo los vientos del suroeste harán que la cara sur del sistema central, sea la que recoja más litros. La borrasca avanzaría hasta la zona centro al final del día, aunque se irá debilitando y de llegar al Mediterráneo, las lluvias serán débiles.
El miércoles, podría ser un día de transición, más estable y con lluvias muy aisladas en la zona centro y en el este. A últimas horas, sin embargo, llegaría otro frente, con lluvias avanzando por el noroeste.
Lluvia para toda la semana con el tren de borrascas
El jueves ese frente iría avanzando con lluvias en Galicia y el Cantábrico principalmente, donde podrían ser intensas. A día de hoy, teniendo en cuenta la incertidumbre, ese frente recorrería casi todo el territorio peninsular, aunque se debilitaría antes de llegar a las regiones mediterráneas.
Sobre las islas británicas habrá una extensa zona de bajas presiones por lo que al menos hasta el sábado de la próxima semana, podrían continuar las lluvias en España. Incluso después podrían seguir llegando borrascas.
Temperaturas frías y bajas para la época
En general esperamos que las temperaturas estén por debajo de lo normal para la época del año en el interior peninsular. Tan solo en Baleares, la costa catalana y Canarias, estarían ligeramente por encima de la media.
Con algunos altibajos según la zona y el día de la semana, las máximas rondarán los 20ºC en puntos del Mediterráneo, en el suroeste peninsular y serán algo más altas en Canarias. En el resto del interior, serán más bajas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo