Una nueva cerveza llevará el nombre del fundador de Badajoz
17 de Octubre de 2013
Por Beatriz Sordo de las Heras
Emilio Benítez y Julio Benítez, dos hermanos extremeños naturales de Badajoz, son los artificies de la creación de “Marwan”, una nueva cerveza que ya ha sido creada, y será distribuida y puesta en venta en toda la región.
Emilio, inventor principal de la cerveza, nos cuenta cómo surgió la idea, tras un viaje a Escocia que realizó con Eva, su mujer. Se dio cuenta que había mucha tradición cervecera y a raíz de este viaje le entró el “gusanillo” de hacerla en su ciudad natal.
En un primer momento hicieron cerveza en casa y posteriormente tomaron la iniciativa de hacerla de manera artesanal, profesional y de abrir un negocio.
Llevar la cerveza a un proceso industrial ha sido más fácil debido a las profesiones de cada uno, ya que, Emilio es economista y tiene una gran formación en emprendimiento, formación de empresas, según sus palabras “ayudando a otros, surgió la idea de montar mi propio negocio”.
Por su parte, Julio es enfermero, lo que ha posibilitado desarrollar el producto de una manera más fácil, por un lado el roll de empresario de Emilio y por otro, los conocimientos de contenido del producto que Julio fue adquiriendo durante todo este tiempo.
“Queremos darla a probar a la gente porque es un producto de mucha calidad, las materias primas son inmejorables y creo que hemos encontrado una cerveza muy equilibrada, lo mejor de las cervezas inglesas con un toque mediterráneo, es un producto extremeño que llamará mucho la atención”.
Todo el que quiera puede adquirir este producto, tanto público en general como empresas. La apertura tendrá lugar la semana próxima.
Comenta esta noticia
A Fondo