Una rata, protagonista de una disputa entre dos concejales de Mérida
8 de Junio de 2018
El concejal del PP de Mérida, Fernando Molina, asegura en sus redes sociales estar “preocupado” por la cantidad de ratas que hay por la ciudad e indica además que el problema “continúa”.
Así, transmite las quejas de los vecinos que llevan a sus hijos al parque que está junto al colegio Octavio Augusto. Para ello, muestra un vídeo en el que se observa como una rata campa por los bancos y lugares de juego infantil. “Así es muy fácil que los pequeños puedan entrar en contacto con sus excrementos y esto puede ser muy peligroso”, lamenta.
Además, detalla algunas de las enfermedades que pueden transmitir estos roedores, tales como el hantavirus, la leptospirosis o la toxoplasmosis.
RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente, Marco Antonio Guijarro, considera que esta publicación en redes sociales por parte del edil popular es “obscena y lamentable”. En este sentido asegura que existe un contrato con la empresa de limpieza que contempla la desratización de forma periódica y además la actuación de forma puntual con la aparición de roedores.
“Si esta es la política que ellos quieren hacer, allá ellos. Nosotros nunca haremos este tipo de política y seguiremos trabajando por mantener la ciudad limpia”, asevera el delegado municipal.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo