Una tractorada contra las cabras
16 de Octubre de 2019
Los propietarios de las fincas de El Berrocal y La Coscoja están cansados de los daños provocados por las cabras a sus cosechas. Por ello, la Junta directiva de la asociación de propietarios de El Berrocal, que agrupa a 124 personas, convocaron una tractorada que se ha sucedido en la mañana de este miércoles, 16 de octubre, en la capital extremeña.
“Los daños provocados por los animales no solo afectan a la cosecha anual, sino también a la vida o al retraso de la formación de la planta, sobre todo cuando se trata de olivos o viñas jóvenes. Existe también un daño colateral que afecta a nuestras tierras y al abandono de las producciones”, denuncian desde la asociación.
“Hemos llevado a cabo patrullas disuasorias y hemos contratado vigilancia pero las cabras siguen dañando nuestras cosechas y aquí nadie hace nada. Por eso creemos que ha llegado la hora de salir a la calle”, lamentan los agricultores.
Han partido de Calamonte con sus tractores e incluso vehículos propios. De ahí se han trasladado hasta Mérida, en concreto han comenzado por la rotonda de la consejería de Agricultura, siguiendo por la avenida Reina Sofía avenida José Saramago de Sousa hasta la rotonda y han vuelto de nuevo a la rotonda de la Consejería de Agricultura donde ha finalizado la protesta.
La Asociación de Propietarios comunicó hace unos meses esta “problemática situación” a la Delegación del Gobierno en Extremadura, pero ahora denuncian su “inoperancia”, ya que no han obtenido respuesta a su petición de visitar la zona para comprobar los daños causados y establecer medidas de seguridad para resolver este problema.
Durante las más de dos horas que ha durado esta tractorada en Mérida, ha tenido que ser restringido el tráfico y regulado por los agentes de la Policía Local de la localidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo