Una treintena de dibujantes extremeños muestran su arte
9 de Junio de 2019
La Fábrica da Criatividade de Castelo Branco acoge este fin de semana el encuentro de Dibujo y Urban Sketching ‘Dibujando en la frontera’, con motivo de la celebración del Día de Portugal en Extremadura, en el que más de una treintena de dibujantes extremeños compartirán con colegas portugueses dos jornadas de convivencia y creación.
Los participantes extremeños proceden fundamentalmente de la asociación Extrebeo, así como de la Escuela de Arte de Mérida y de la Universidad Popular de Hervás y comparten, durante esta jornada,su experiencia con los artistas portugueses experiencias profesionales, expresiones y técnicas ligadas al dibujo y la ilustración, teniendo como base sabores locales como la miel, el vino, los cereales, dulces, quesos, embutidos y otros platos regionales, coincidiendo con la Feria Sabores de Perdición, que tiene lugar estos días en la ciudad portuguesa.
Entre las acciones programadas, se incluyen actividades que busca aunar el dibujo en cuaderno y las sensaciones gastronómicas, explorando para ello la multiplicidad de colores, texturas, formas y volúmenes que tienen y proporcionan los alimentos.
Así, durante todo este sábado se ha celebrado un Panel I sobre ‘Experiencias y dinámicas de dibujo’ que cuenta con los ‘Sketchers Beiras’ (colectivo de dibujantes de Castelo Branco); ‘Mosk’ (colectivo de Coimbra), y ‘Sketchers do Oeste’ (procedentes de Torres Vedras). Posteriormente, se ha realizado un Panel II que, bajo el nombre ‘Dibujar personas en sus ambientes’, contará con la participación de dos ilustradores reconocidos de los diarios Público y El País, João Catarino y Enrique Flores, y de la urban sketcher Teresa Ruivo.
Por último el III Panel, ‘Diseño Autodidacta’, reunió a participantes de Castelo Branco y Covilhã para celebrar un intercambio de experiencias. Mientras, este domingo tendrá lugar un encuentro en la Feria Sabores de Perdición en el que los dibujantes podrán plasmar elementos alusivos al tema del certamen, teniendo en cuenta los sabores locales que estarán representados en la Feria.
El encuentro se realiza en colaboración con la Câmara Municipal de Castelo Branco y se enmarca en las diversas de actividades culturales en ámbitos como la literatura, el cine, la música o las artes plásticas con motivo del Día de Extremadura en Portugal.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo